EnglishSpanish

Frías

un pueblo con encanto

Descubre los secretos de esta ciudad medieval situada a orillas del río Ebro, en el valle de Tobalina y comarca de Las Merindades. Sin duda alguna uno de los pueblos más bonitos de España. ¿Todo listo para retroceder en el tiempo?

Frías está considerada la ciudad más pequeña de España. Un título concedido por el Rey Juan II en el año 1435 y que han conservado hasta la actualidad. Y es que, a pesar de su pequeño tamaño, estamos hablando de una localidad de gran importancia estratégica por su propia localización.

Más allá de lo anecdótico, cabe señalar que Frías pertenece a la Asociación de los Pueblos más bonitos de España y su excepcional conjunto urbano está protegido bajo el nombramiento de Conjunto Histórico Artístico.

La propia orografía del terreno nos regala preciosas imágenes panorámicas en cada rincón de la localidad. Ahora vamos en busca de las mejores vistas y las encontraremos en el Mirador el Peñasco o, simplemente, Mirador de Frías. 

La zona superior del pueblo, justo en la enorme explanada donde se sitúa el castillo, la iglesia de San Vicente y buena parte del recinto amurallado es una gran mirador natural. Desde aquí obtendrás vistas preciosas del pueblo y del impresionante Valle de Tobalina en su conjunto.